Especializados en la Formulación Magistal y en los preparados oficiales, Farmacia Bescansa se fundó en el 1843 por Antonio Casares Rodríguez, el padre de la química moderna en Galicia.
La Farmacia Bescansa fue fundada por Antonio Casares Rodríguez en el año 1843. Filósofo, médico y farmacéutico, fue considerado el padre de la química moderna en Galicia. Primer decano y catedrático de química inorgánica de la Facultad de farmacia de Santiago de Compostela. Entre sus logros, destaca la síntesis de cloroformo con el que se realizaron las primeras cirugías con anestesia en España, precursor del análisis químico y caracterización de aguas mineromedicinales. Además, generó luz electrónica con arco voltaico que iluminó por primera vez la noche Santiaguesa.
Tras varias generaciones familiares de boticarios, en 1917 Ricardo Bescansa Castilla fundó los laboratorios Bescansa en un local anexo a la farmacia, y comenzó así a formular sus propias especialidades como el Laxante Bescansa, Mareosán y el Jarabe Riché.
Desde entonces, la Farmacia Bescansa ha ido pasando de padres a hijos, y tras casi dos siglos de historia, tiene como objetivo seguir trabajando en beneficio de la salud, con la filosofía de mantener el equilibrio entre la renovación y la tradición de la profesión farmacéutica.
¿Tienes alguna consulta y te gustaría ponerte en contacto con nosotros? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.